Retomando el tema de la semana pasada con las normas, esta vez continuamos con las exposiciones en clase y pudimos obtener mayor información sobre los distintos tipos de ellas, así como las religiosas y sociales, también pudimos observar sketches en los cuales nos explicaban ejemplos sobre ellas.
Las normas religiosas, como lo dice su nombre surgen dentro de las especificaciones de las distintas religiones que existen, y algunas de sus caracteristicas pueden ser:
• Basan su existencia en un Dios.
• Se hacen cumplir por autoridades religiosas dependiendo su religión.
• Solo son aplicables para las personas que sigan la religión.
• Nadie te puede obligar a cumplirlas.
• Se encuentran contenidas en algún tipo de texto sagrado.
• Influyen mucho en la política.
Así como sus sanciones pueden ser simbólicas o de alguna otra manera de acuerdo como lo indiquen sus normas.
Por otra parte, las normas sociales son aquellas que deben cumplirse para el correcto funcionamiento y convivencia de la sociedad, estas generalmente son establecidas por la misma sociedad para la cortesía y amabilidad. Por ejemplo: Ceder el asiento en un lugar público a un anciano o embarazada. Escuchar a alguien cuando habla sin interrumpirle. No tirar basura fuera de los contenedores a la vía pública.
Las normas sociales pueden, conducir a malentendidos, a ofender a los demás, o al aislamiento social, pero rara vez a situaciones más riesgosas.
Además, las normas sociales pueden respetarse de muchas formas, incluso parcialmente, o pueden sustituirse por otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario